martes, 25 de agosto de 2009

tareas
1 foto
2 biografia de tom peters
3 constribucion
4 investigar sobre "yo sociedad anonima"
tarea para publicar
, como rear wikkis proxima clase

martes, 18 de agosto de 2009

Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector público

Documento cepal, manual numero 22
http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/7/12167/manual22.pdf

Para Construir una radio On Line

Para montar tú estación de radio en Internet, tenemos dos alternativas:
1. Con tú propio servidor.
2. Con un servidor de pago (Live365.com)
Para hacerlo más fácil a todas aquellas personas que no tienen una conexiónde banda ancha a Internet, o que quieran hacer su estación en una forma muyprofesional(aunque los dos son válidos.), veremos ambos métodos.
1. Con tú propioservidor.
Para optar por esta opción necesitas como mínimo, una conexión de banda ancha de al menos 256k.Para obtener el número máximo de usuarios que te permite tú conexión, calcula con la siguiente fórmula:
(Ancho de Banda * 0.9)/Kbps a transmitir.
Es decir, si tienemos una conexión ADSL de 512k, y deseamos transmitir a 24Kbps, el resultado sería el siguiente:
(512 * 0.9)/24=19 Usuarios
Kbps, se refiere a la calidad de transmisión, dondé 128Kbps, es una calidadsimilar a la de un CD, por lo cual no es recomendable, a menos que solo vayas a transmitir para lineas T1, en ADSL de 512Kbps, solo tendras alcanze para 4 usuarios, así que lo normal y aconsejable, es transmitir a 24Kbps.
El primer paso, será instalar el software, empezando en el orden siguiente:
Winamp
SHOUTCast DSP Plug-in
Line Recorder Plug-in
SHOUTCastd DNAS
MP3z, ya sea en el disco duro o en CD’s.
Una vez instalado el software, lo primero que debemos hacer es configurar el servidor, no veremos todas las opciones ya que estas las puedes verificar en el manual del SHOUTCast DNAS o en el mismo archivo de configuración, solo veremos las más importantes.
Accedemos al archivo de configuración mediante la ruta:
Inicio->Programs->SHOUTcast DNAS->EditSHOUTcast DNAS configuration
MaxUser
Nos permite establecer el número máximo de conexiones que se harán a nuestro servidor, es decir, el número de usuarios que podrán conectarse.
Ej. MaxUser=20
Solo se conectaran 20 usuarios como máximo.
Password
Establece el password con el cual conectaremos al SHOUTCast DNAS.
ej.Password=miclave
PortBase
Indica el número de puerto por el cual conectaremos a nuestro servidor SHOUTCastDNAS, por defecto es el puerto 8000 aunque puedes especificar cualquier otro.
Ej. PortBase=8000
ShowLastSongs
Esta opción nos permite ver el número de canciones reproducidas a partir dela actual, al acceder al servidor SHOUTCast DNAS con un navegador, de la forma“http://direccionip:8000″, de esto hablaremos más adelante.
Ej. ShowLastSongs=15
SrcIP
Especifica la dirección IP que se conectara a nuestro servidor para poder transmitir(veremos esto más adelante), por lo general tiene el valor ANY, por locual podemos conectarnos desde cualquier PC a nuestro servidor SHOUTCast DNAS.
Ej. SrcIP=127.0.0.1 (Solo podremos conectardesde la PC local, es decir, desde donde tenemos el servidor SHOUTCast DNAS).
DestIP
Esta opción nos sirve para establecer por que dirección ip emitiremos, es decir,si ponemos el valor 127.0.0.1 no podremos transmitir más que a nuestra propiaPC, por lo tanto es recomendable dejarlo como esta, en el valor ANY.
Ej. DestIP=ANY (Los usuarios podrán conectarsea cualquier dirección ip que poseamos).
Yport
Opción la cual nos sirve para conectar y listar nuestra estación de radio enel directorio de Shoutcast.com al conectarnos a nuestro servidor SHOUTCast DNAS,por defecto es el puerto 80, pero para aquellas personas detrás de un servidorproxy de su ISP, deberán establecer el puerto a 666.
Ej. Yport=666 (Nos conectamos a Internetdebajo de un servidor proxy de nuestro ISP).
Nota: Si estamos en una Intranet, no podremos listarnos en eldirectorio de Shoutcast.com, además de que tampoco podremos transmitir haciaInternet, solamente en nuestra red local.
NameLookups
Si poseemos un servidor propio con nombre de dominio en nuestra PC, al activaresta opción (1), los usuarios podrán acceder a nuestra estación de la forma“http://servidor.com:8000″, por defecto este valor esta en 0.
Ej. NameLookups=1
Esto es todo en cuanto a la configuración de l SHOUTCast DNAS, hay más opcionesque son interesantes, pero eso ya depende de ti averiguarlas.
Ahora arrancaremos nuestro servidor SHOUTCast DNAS para probarlo.
Inicio->Programs->SHOUTcast DNAS->SHOUTcastDNAS (GUI)
Y deberemos de ver una pantalla como esta:
src="/images/editorial/radioweb_ventanashoutcast.gif" alt="01"width="367" height="287" class="centro"/>
El siguiente paso es muy sencillo, ponemos en marcha elwinamp, echando a andar algunas canciones y vamos con lo que sigue.
Ahora bien, prosigamos con el siguiente paso, en el winamp, presionamos Control+ P, para acceder a las preferencias, y del lado izquierdo seleccionamos Plgug-ins->DSP/Effectsy del lado derecho seleccionamos Nullsoft SHOUTCast Source DSP, con locual se nos abrirla una ventana como la siguiente:
src="/images/editorial/radioweb_dspshoutcast.gif" alt="02"width="150" height="252" class="centro"/>
Nos cambiamos a la pestaña de Encoder, seleccionamosEncoder1, en Encoder Type elegimos MP3 Encoder, y en EncoderSettings, la calidad de nuestra transmisión, como se mencionaba anteriormente,será 24Kbps.
Ahora cambiamos a la pestaña Output, seleccionamos Output1, y conel botón Connection seleccionado, ponemos los siguientes valores:
Address: Ladirección de nuestro Servidor SHOUTCast DNAS.
Ej. 127.0.0.1 Que quieredecir que el servidor esta en la misma PC.
Port: ElPuerto que asignamos en la configuración del SHOUTCast DNAS, (Port, no la delYP).
Ej. 8000
Password: El password que establecimos en la configuración del SHOUTCast DNAS.
Ej. miclave
Y en Encoder Seleccionamos 1.
A continuación seleccionamos el botónYellopages y asignamos los valoresde la siguiente forma:
Description:
El Nombre de nuestra estación, aparecerá en el reproductorde nuestro usuario.
Ej. iMax Radio Internet
URL: La dirección denuestra página, o página de nuestra estación de radio.
Ej. http://shoutcast.webbolt.cjb.net/
Genre: Elgénero de nuestra estación de radio.
Ej. Rock
Lo siguiente es en caso de que nuestra estación de radiosea del tipo interactivo, es decir, solicitando canciones, conversando con losusuarios, etc.
AIM:Nuestro Nick en el AIM, en caso de que tengamos.
ICQ: Nuestronúmero de ICQ en caso de que tengamos.
IRC: Elnombre del canal que se nos asignara en el servidor IRC de Shoutcast.com.
Ahora hemos llegado al momento esperado, comenzar a transmitir,solo presionaremos el botón de Connect, si todo salió correctamente enel cuadro de Status marcara el tiempo que llevamos de transmisión así comolos bytes enviados.
Y como prueba fina, conectaremos mediante el navegador ala dirección de nuestro servidor SHOUTCast DNAS mediante su dirección ip y puerto,es decir de la forma “http://127.0.0.1:8000″
con lo cual deberá de aparecernos una página con la informaciónde nuestra estación de radio, usuarios conectados, nombre de la estación, genero,URL, AIM, ICQ, IRC, y la canción que se esta reproduciendo actualmente.
src="/images/editorial/radioweb_shoutcastonline.gif" alt="03"width="348" height="253" class="centro"/>
Y si accedemos a la opción de Song History, nosmostrara las últimas canciones reproducidas hasta el momento, dependiendo delvalor que dimos en el archivo de configuración del SHOUTCast DNAS.
En la opción Listen, nos abrirá el reproductor de stream que tengamospor defecto, para escuchar nuestra estación; la opción Stream URL, nospermite acceder a la página que especificamos en la opción de de Yellowpagesen el SHOUTCast DSP Plug-in.
Y por último, la opción Admin Login, nos permite acceder a los logs denuestro servidor SHOUTCast DNAS, así como algunos aspectos de configuraciónbásica.
Y como dato final, si tenemos conexión directa a Internet, y todo salió bien,al acceder a la página de Shoutcast.com y escribir el nombre de nuestra estaciónde radio en el buscador ubicado en esta página, deberá de darnos como resultado,el nombre de nuestra estación de radio a que bitrate estamos transmitiendo,así como el número de usuarios conectados a ella, y el nombre de la canciónen curso.
src="/images/editorial/radioweb_dirshoutcast.gif" alt="04"width="500" height="144" class="centro"/>
El último punto es que, pases la dirección de tú radioa todos tus amigos la cual deberán escribir en el winamp o en su reproductorque posean, (generalmente se hace con Control + L y la dirección en formato “http://direccionip:puerto”) o acceder a ella medianteel navegador, y simplemente dar click en el link de Listen.
Upsss, se me andaba pasando algo muy importante, el plug-in de Line Recorder,te sirve para poder hacer transmisiones de voz, y se utiliza presionando laopción ADD->URL de el editor de reproducción del winamp, y escribiendoen la ventana que aparece lo siguiente: “linerec://”, lo cual hará queaparezca la palabra Line Recording en la última posición de la listade reproducción del winamp, y al cambiar la canción actual, a esta opción, podremoshablar mediante un micrófono conectado a nuestra tarjeta de sonido. Esto teservirá para crear tus propios programas de radio, para desactivarla, solo pona reproducir cualquier canción. y listo.
Nota: Este plug-in lo debes de colocar dentro de la carpeta plugins,dentro de la carpeta del Winamp.
src="/images/editorial/radioweb_linerecorder.gif" alt="05"width="275" height="348" class="centro"/>
Nota: Paraque funcione correctamente, agrega esta opción después de la canción que sereproduzca actualmente, de lo contrario muchas veces fallará.
Ahora si, como verdadero punto final, espero que este pequeño tutorial (o intentode él), te haya sido de utilidad, ya que no soy un experto escritor de tutoriales(de hecho es el primero), y que si tienes alguna duda, o comentario, me lo hagassaber

Gestion del Conocimieto

http://kmrecursosinternet.blogspot.com
http://kmcajadeherramientas.blogspot.com
http://webquestjir.blogspot.com

El conocimieto una herramienta Fundamental

http://www.gestiondelconocimiento.com/

Bienvenidos

Bienvenidos a este sitio, que tine como objetivo de ser una herramienta de aprendizaje para el ramo de tecnologias de la informacion y proyectos informaticos,de la carrera de ingenieria comercial de la Universidad Central de Chile . Aquí desarrollare en forma interactiva las distintas actividades y tareas asignadas para el ramo, agregando infomación sobre el conocimietos y como este es puesto en el centro de los desafios para los tiempos actuales.
Ademas podremos ver informacion sobre distintos tipos de temas ligados a la ingenieria comercial y su relacion con las tecnologias de la información .